Aruba

aruba bombini

Aruba: Situada a unos 12 grados al norte del ecuador, a unos 29 kilometros (18 millas) de la Península de Paraguaná de Venezuela. La isla, una de las islas de las Antillas Menores, tiene 30 km (19 millas) de largo y unos 8 km (5 millas) de ancho con un área de 193 kilómetros cuadrados y una población de unos 89.000 persona .

Alojamiento en Aruba

Aruba te ofrece una selección muy amplia y variada de hoteles, tanto de baja altura y gran altura, apartamentos y casas de huéspedes. También hay numerosos tiempos compartidos y las oportunidades de bienes raíces.

Bancos

Si necesita servicios bancarios a su llegada encontrará un banco en el aeropuerto. También hay cinco bancos con sucursales en varios otros lugares convenientes. instalaciones de cajeros automáticos existentes en algunos de estos bancos.

Llamar a Aruba

El código internacional de llamadas para Aruba es 297. Los códigos de área no existen en Aruba, todos los números comienzan con 8, excepto para los números de teléfonos celulares que comienzan con 9.

Los niños

Aruba es un lugar ideal para los niños jóvenes y los mayores también. Hay una serie de parques infantiles y todo tipo de actividades que aseguren que los niños no quieren irse!

Comunicaciones

i love aruba bombiniAruba cuenta con una moderna red de telecomunicaciones. Las llamadas de larga distancia se puede colocar desde cualquier teléfono o desde SETAR (organización de Aruba Telecomunicaciones) lugares alrededor de Aruba. los clientes de AT & T puede marcar desde teléfonos 800-8000 especial ubicada en el aeropuerto y en la zona de atraque de cruceros. Desde otros teléfonos de línea 121 a SETAR en contacto con el operador internacional para realizar una recogida o de AT & T llamando llamada con tarjeta. Alquiler de Teléfono móvil también está disponible (Llame 297 820 005)

Tarjetas de Crédito

Todas las tarjetas de crédito son aceptadas y hay representantes de tarjetas de crédito y cheques de viajero (American Express / Visa / Mastercard / Discover) que le ayudará en caso de tener algún problema. cajeros automáticos también están disponibles para las tarjetas compatibles con el sistema de tarjetas internacionales. Podría ser una idea para comprobar si su tarjeta de trabajo en Aruba llamando al 1-800-4-CIRRUS o 1-800-THE-PLUS. Encontrarás más información en la sección de asuntos de dinero.

Moneda

moneda de Aruba es el florín, denotado por las letras «AFL.” , Dividido en 100 centavos. El tipo de cambio con el dólar de EE.UU. es AFLS 1,77 por dinero en efectivo y AFLS. 1,79 para los controles. Los cheques de viajero son ampliamente aceptados.

Atención al cliente

Elogios y quejas en materia de turismo de Aruba se pueden expresar mediante una llamada al Servicio al Cliente en Línea (297) 5839000, activo de lunes a viernes de 9am a 5pm. Un contestador automático registros de llamadas fuera de estos días y horas. Las personas y / o establecimientos afectados serán informados. Más información de la autoridad del turismo en la sección de oficinas de turismo.

Agua potable

No hay necesidad de comprar agua embotellada en Aruba, el agua de la isla de la canilla es pura y refrescante, destilada en la planta del mundo de agua salada más grande de segunda desalinización. El petróleo es refinado en la costa suroeste de la isla y un subproducto de este proceso es abundante agua pura para beber y electricidad. La planta se llama la WEB, y hay muchas solicitudes para visitar la planta que se encuentra en Balashi (tel.: 297-824700).

Electricidad

Rara vez hay un corte de energía y la isla ha decidido adoptar el estándar norteamericano de voltaje de 110 AC (60 ciclos), el mismo que en los Estados Unidos y Canadá. La norma de televisión es NTSC para que su cámara de vídeo doméstico también se reproducirán en los televisores del hotel o proyectores de pantalla grande.

Médico

El principal hospital de 280 camas, está muy bien equipado tanto en lo que se refiere al personal y equipo. Los tanques de oxígeno y los servicios de hemodiálisis están disponibles. Los hoteles tienen los médicos y dentistas de guardia y las citas también se pueden arreglar a través de su hotel. Varias clínicas médicas otros también existen en la isla.

Tarifas postales

Aruba tiene sus propios sellos postales desde 1986. Tarifas para EE.UU. y Canadá – AFLS 1,40 o 0,80 dólares EE.UU. durante los primeros 10 gramos. Postales AFLS. 0,60 ó 0,35 dólares EE.UU.. Para Europa AFLS. 1,50 o 0,90 dólares EE.UU. para el 10grams primero. Postales AFLS. 0,70 o 0,40 dólares EE.UU..

Room Tax

Hay un impuesto de gobierno del 6% en habitaciones y 11% de cargo por servicio de hotel en habitaciones, dos de los cuales aparecerá en la factura del hotel.

Estaciones – Alta y Baja

temporada baja de Aruba se encuentra entre 14 y Temporada Alta 15 de abril y diciembre es entre diciembre 15 y 14 de abril. Algunos paquetes de alojamiento en un hotel & resort diferir de estas fechas tal vez una semana o algo así.

Servicio de carga

Cuando se incluye el cargo por servicio en alimentos y bebidas es normalmente de 10 a 15 por ciento. En nuestra propia discreción una cantidad extra puede ser añadido por un buen servicio.

Compras

La mayoría de las tiendas abren de 9 am a mediodía o 13:00 y de 2pm a 6:30 pm, aunque algunos permanecen abiertos entre el mediodía y las 2 pm. Las tiendas abren de lunes a sábado. las tiendas del hotel tienen diferentes horarios de apertura a fin de comprobar en su hotel para ellos. El bazar Alahambra está abierta de 17:00 y la medianoche. horas Mall tienda son las 10 am hasta las 6pm. Encontrarás más información en la sección de compras.

Instalaciones especiales

Facilidades para personas con movilidad reducida. Algunos hoteles disponen de habitaciones que pueden acomodar por completo las personas con discapacidad, mientras que otros cuentan con instalaciones más limitado con habitaciones de la planta baja y puertas más anchas para permitir el uso de sillas de ruedas. Buceo instructores con experiencia para las personas con discapacidad están también disponibles.

Tiempo

El tiempo en Aruba es la hora estándar del Atlántico. Es lo mismo que este horario de verano todo el año.

¿Qué llevar

Con clima tropical de Aruba, que se sentirán cómodos en summerwear informal además de algunos vestidos de noche de luz para restaurantes, clubes nocturnos y casinos (los hombres puede ser que necesite una chaqueta ligera para algunos de estos). Trajes de baño no están permitidos en las áreas comercial y de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *