Cozumel – Caribe Mexicano

puerto de cozumel

Según la leyenda maya, Cozumel era el hogar de la diosa Ixchel, dedicada al amor y la fertilidad de la gente que aquí habita. Templos religiosos fueron dedicados a honrar a la diosa del amor y a cambio ella envió a su ave favorita como un signo de gratitud y la buena fortuna. Por esta razón, los mayas llamaron a esta isla “la tierra de las golondrinas”.

Hoy, Cozumel es la isla más grande de México con un pueblo existente llamado San Miguel y es conocida por tener el segundo arrecife más grande del mundo. Ofrece perfectos lugares para practicar el buceo y el snorkeling más espectaculares de todo México.

Atracciones en Cozumel


delfines cozumelDolphin Discovery Cozumel

En Dolphin Discovery huéspedes pueden vivir “la experiencia de toda una vida” de la natación con delfines. Este momento mágico le llevará más cerca a uno de los mamíferos más hermosos de la naturaleza por lo que le permite interactuar en los comportamientos sorprendentes con los delfines.

Ruinas Mayas de San Gervasio

ruinas-san-gervasio-cozumelForma parte de la cultura maya y sus misterios, es la parte arqueología de la isla . San Gervasio era un punto estratégico para el desarrollo comercial y político de su época y también uno de los más grandes centro sagrado de los mayas.

Parque Chankanaab

Parque Chankanaab es uno de los mayores tesoros naturales de Cozumel. Chankanaab, fue designado en 1980 como Parque Nacional, así como un área de refugio para la protección de la vida marina de la costa occidental de la Isla de Cozumel.

Museo de Cozumel

El Museo de la Isla de Cozumel muestra a los visitantes cómo era la vida de los primeros habitantes CozumelIsland, hasta nuestros días. El Museun de la Isla se encuentra en la calle principal de San Miguel de Cozumel. Museo muestra en sus cuatro salas de la historia y el presente de CozumelIsland

La Reserva Ecológica Punta Sur

La Reserva Ecológica Punta Sur Parque abarca una gran variedad de paisajes naturales. Se extiende por más de un centenar de hectáreas, el medio ambiente se impone con su laguna costera del suelo húmedo y selvas de manglares que son el escenario.

Mapa de Cozumel

mapa cozumel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *