Playas de Venezuela – Morrocoy – Caribe Venezolano

playas morrocoy

A 300 km de Caracas, usted descubrirá las maravillas del Parque Nacional Morrocoy, un lugar rico en manglares, colonias de aves marinas y “cayos” con corales para practicar el buceo y el snorkel.

El parque Nacional Morrocoy es un paraíso para los buceadores, observación de aves y amantes de las playas del Caribe. Se compone de alrededor de 30 cayos, algunos de los cuales están cubiertos entre palmeras y los manglares y otros son bajas islotes de arena blanca pura.

Los manglares son un importante lugar de nidificación de las aves, el ibis escarlata, flamencos rosados y rojos, garzas de cresta, cormoranes y patos que te bendiga con avistamientos increíble durante su viaje de barco a las islas como Cayo Sombrero, Cayo Muerto y Playuela.

El parque puede ser visitado desde los 2 pequeños pueblos de Tucacas y Chichiriviche, donde la mayoría de hoteles y posadas están ubicadas. Las pequeñas embarcaciones a las islas salen desde el muelle a la playa todas las mañanas y regresar antes del anochecer.

Posadas y hoteles en Morrocoy suelen tener sus propios barcos para transportar a sus invitados.

Consejos para viajar a Morrocoy:

morrocoy playasDesde el Aeropuerto de Maiquetia (Caracas) puede tomar un transporte privado que lo llevara directamente a su posada u hotel en Morrocoy. Este servicio es recomendable contratarlo con una agencia de viajes privada antes de su viaje. o mismo en el Aeropuerto a la salida de migracion, podra encontrar unas 6 o 7 agencias con todos los servicios para asesorarlo.

Hoteles y Posadas en Morrocoy:

Existen pocos hoteles que recomendaríamos en Morrocoy. El más conocido y concurrido por los viajeros extranjeros es el Morrocoy Coral Reef ( Aunque fue tomado por el gobierno de Hugo Chavez ……).

La mejor opción es alojarse en alguna posada de las tantas hermosas que hay que ofrecen traslados privados y desde diferentes puertos para ahorrarnos el tener que visitar los pueblos. Escríbenos y le recomendaremos lo que creemos son las mejores posadas de Morrocoy – Contacto –

Que Cayos Visitar en Morrocoy ?

Si usted va más de 5 días de viaje a Morrocoy, no se preocupe..seguro que conocera todos los cayos que se pueden conocer ( Vale recordar que algunos cayos permanecen cerrados durante algunas epocas por la llegada de las tortugas )

Si solamente viajar a Morrocoy unos pocos días, estos son los cayos que debería visitar:

1) Cayo Sombrero: Es el cayo más visitado y uno de los más grandes, cuenta con varios puntos para practicar el buceo y snorkel o para simplemente pasar el rato bajo las grandes palmeras. Se permite acampar, se vende comida y bebidas ( No puede dejar de probar el “rompecolchones” o el ” 7 potencias”, ademas de la langosta más rica de la zona )

2) Cayo Mallorquina: Este cayo no es tan concurrido como Cayo Sombrero, y tampoco es un cayo, es el único lugar de morrocoy que queda sobre tierra firme y sus playas suelen ser mas movidas. No cuenta con servicios.

3) Cayo Mero: No es tan concurrida como las demás por lo complicado del camino, pero al llegar, nos encontraremos con un paraíso con aguas perfectas para el snorkel. No cuenta con servicios.

4) Playuela : Este cayo es el más visitado después de Sombrero. Cuenta con restaurante, varios servicios y una extensa playa

Otros Cayos:

Pescadores – Los Juanes – Tucupido – Los Alemanes – Playa de los Muertos – Boca Seca – Playa Azul – Boca Paclás – Cayo de las Animas – Boca de Suanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *